quiron salud
  • |
Región Digital

Irene de Miguel: "La letra de la canción de los presupuestos nos gusta"

Valora reuníón con la Junta "porque han aceptado algunos de los planteamientos que le marcamos para aliviar las economías de las familias trabajadoras"

05 octubre 2022

Unidas por Extremadura celebra que el gobierno de Fernández Vara haya aceptado la hoja de ruta marcada por la formación en la elaboración de los presupuestos autonómicos del próximo año.

La portavoz, Irene de Miguel, ha asegurado, al término de la reunión conjunta de todos los grupos con la vicepresidenta, que "la letra de la canción nos suena bien".

"Creemos que estos presupuestos siguen la senda marcada por el gobierno de coalición con los presupuestos estatales para ayudar a las familias trabajadoras en este difícil momento económico", ha dicho.  

De Miguel ha advertido que todavía tienen que estudiar en profundidad las cuentas autonómicas, pero se ha mostrado satisfecha porque, desde el gobierno de Fernández Vara, se han asumido mucho de los planteamientos presentados por Unidas por Extremadura, como la creación del Observatorio de Precios para evitar los abusos a productores y consumidores; el avance significativo que se refleja en las cuentas hacia la universalización de los comedores escolares o el compromiso de que los centros educativos transiten hacia la autosuficiencia energética.  

Aun así, la portavoz ha añadido que desde Unidas por Extremadura se era mucho más ambiciosas con estas cuentas, como por ejemplo en el apartado de movilidad, donde la propuesta de la Junta se queda muy alejada del planteamiento realizado por la formación.  

Por otro lado, Irene de Miguel ha lamentado que no se haya abordado en la reunión el capítulo de ingresos. "Nosotras ya hemos dicho que los que más tienen, deben aportar más a la hucha común, y más en Extremadura que somos el patio de recreo de las grandes fortunas de este país".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.