quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 7,8 millones a ayudas para programas de interés general con cargo al 0,7 de I

Buscan la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja.

05 octubre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, por un importe de 7.885.373 euros.

En concreto, el objetivo de estas subvenciones es la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja Española en la región.

Así pues, se consideran programas de interés general aquellos que están "destinados a cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza o exclusión social", o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que los programas de interés general deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ejecutarse entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023.

CONVENIO CON LA FUNDACIÓN TUTELAR

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de la adenda de prórroga y actualización del convenio suscrito con la Fundación Tutelar de Extremadura (Futuex) para el proyecto 'Mejora del acceso a los sistemas de protección públicos de las personas con discapacidad para las que se dicten medidas de apoyo en el ejercicio de su capacidad jurídica'.

La finalidad de la adenda es continuar en 2023 con la colaboración iniciada en julio del 2019, "favoreciendo una mejor calidad de vida a estas personas que, por su situación de vulnerabilidad social, requieren intervenciones específicas destinadas a mejorar el acceso a los recursos del sistema de protección", señala.

Para esta labor, la Junta de Extremadura aportará 163.870,04 euros, provenientes en su totalidad de Fondo Social Europeo (FSE).

CONTROL DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL

Finalmente, el Ejecutivo ha autorizado la suscripción de la adenda de prórroga y modificación del convenio con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el control de la incapacidad temporal.

La finalidad del convenio es "establecer un marco de colaboración para alcanzar los objetivos fijados en el Plan de Actuaciones para la modernización y mejora de la gestión, el control de la incapacidad temporal y la racionalización del gasto de esta prestación", señala.

Concretamente, las partes firmantes del convenio acuerdan prorrogarlo hasta el 30 de abril de 2025, si bien el plazo para la realización de las obligaciones contenidas en el Plan de Actuaciones finalizará el 31 de diciembre de 2024.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.