quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura lleva al Gobierno propuestas sobre seguridad jurídica en planes ordenamiento

El objeto de este manifiesto es "garantizar la seguridad jurídica en los planes de ordenación urbana", así como el acceso a la vivienda.

29 septiembre 2022

La directora general de Urbanismo y Ordenación de Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, junto a representantes de direcciones generales de País Vasco y Galicia, han trasladado este pasado miércoles al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el manifiesto por la seguridad jurídica del planeamiento territorial y urbano, con propuestas de 13 comunidades autónomas.

En concreto, el objeto de este manifiesto es "garantizar la seguridad jurídica en los planes de ordenación urbana", así como el acceso a la vivienda y el modo de agilizar los fondos NextGeneration, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, ha sido quien ha recibido el documento en sede del Ministerio, con las propuestas acordadas en el encuentro autonómico Xacobeo 21-22, impulsado por responsables de urbanismo en Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

ADHESIONES

Asimismo, el Ministerio se ha comprometido a estudiar las necesidades trasladadas, según explica Moreno, y además, ha resaltado que el manifiesto entregado cuenta en Extremadura con el apoyo del Consejo Económico y Social.

Entre otras adhesiones, a nivel estatal también destacan la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo Superior de Arquitectos de España, la Agrupación de Arquitectos y Urbanistas de España o los Colegios Oficiales de Ingenieros, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.