asamblea 8M
  • |
Región Digital

Periodistas alemanes especializados en cicloturismo visitan Extremadura

Han conocido de primera mano los Caminos Naturales Vías Verdes y la oferta turística de la región en estos segmentos.

26 septiembre 2022

Un grupo de periodistas alemanes especializados en cicloturismo, turismo activo y de naturaleza ha realizado un viaje por Extremadura para conocer los Caminos Naturales Vías Verdes y la oferta turística de la región en estos segmentos.

En esta acción, organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín, se han promocionado los cuatro Caminos Naturales Verdes de Extremadura, que son Vía de la Plata, Monfragüe, Vegas del Guadiana y La Jayona; motivo principal del viaje, junto con otros atractivos turísticos de la región.

A día de hoy, según informa la Junta en una nota de prensa, Extremadura tiene más de 130 kilómetros de Caminos Naturales Vías Verdes, antiguos trazados ferroviarios accesibles e inclusivos, para senderistas y cicloturistas.

En este sentido, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que están "impulsando este producto en los mercados internacionales con este viaje de periodistas alemanes", y también van "a continuar potenciándolo en el mercado italiano".

"Tenemos un tesoro que conecta con las demandas de los viajeros, naturaleza, sostenibilidad, ejercicio y otros productos y segmentos como gastronomía, patrimonio, astroturismo y birding", ha destacado.

Durante esta visita, los profesionales alemanes han visitado el Monumento Natural Mina La Jayona, el Parque Nacional de Monfragüe, sus miradores y el castillo, desde donde han podido observar aves, referenciando el potencial de la región en turismo ornitológico; el Valle del Ambroz, donde han llevado a cabo una actividad de astroturismo, vinculada a la estrategia 'Extremadura Buenas Noches'.

En el itinerario de cuatro días de duración, también han realizado visitas culturales como la de la Ermita de la Virgen del Ara o los centros históricos de localidades como Llerena, Cáceres, Hervás y Plasencia, y en esta última localidad han visitado la exposición 'Tránsitus' de la Fundación Las Edades del Hombre.

Cabe destacar que Alemania es el cuarto mercado emisor internacional, encabeza el grupo de países con alto interés para Extremadura. En 2019 visitaron la región 21.225 alemanes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.