asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salud Pública: Administrar juntas dosis recuerdo y vacuna gripe si hay disponibilidad

El lunes, comienza campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo comenzando por residencias de mayores y mayores 80 años

22 septiembre 2022

Ep

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) recomienda, tras su reunión de este jueves, que se administren de forma conjunta las vacunas del COVID-19 y de la gripe, "siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas" y recuedan qu también se puede combinar con otras vacunas, como la del neumococo.

La Comisión ha recordado que el próximo lunes, 26 de septiembre, dará comienzo la campaña de vacunación de la segunda dosis de recuerdo comenzando por residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Tras este grupo, recomiendan la vacunación con dosis de recuerdo a la población adulta de 60 años y más, personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad, así como a menores de 60 con condiciones de riesgo. Las dosis de recuerdo de esta campaña de otoño se realizará con las nuevas vacunas adaptadas a variantes, precisa la comisión.

Por lo que se refiere al personal sanitario y sociosanitario, ha recomiendado la administración de una dosis de recuerdo al personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad.

La comisión aconseja la administración conjunta de las vacunas frente a COVID19 y gripe, "siempre que haya disponibilidad de ambas vacunas", y que estas vacunas también se pueden administrar conjuntamente con otras como la vacuna frente a neumococo, "en función de la factibilidad".

Y a las personas menores de 60 años que no hayan completado su pauta de vacunación o no se hayan vacunado aún frente a covid-19 les recomienda que acudan a inmunizarse.

Por otra parte, La Comisión de Salud Pública ha aprobado el Primer Programa Bienal de Actuación del Plan Estratégico Salud y Medio Ambiente (PESMA) 2022-2023, para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan, en la promoción de entornos saludables para la población, la reducción de la carga de enfermedades y la identificación de nuevas amenazas para la salud derivada de factores ambientales.

Igualmente, ha aprobado la actualización de la Guía de Cribado de la infección por el virus de la Hepatitis C (VHC).
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.