• |
Región Digital

Unidas por Extremadura secunda la protesta de agricultores del norte cacereño

Compromiso de la formación con los pequeños agricultores asegurando que va a ir "a por todas", para que los intermediarios "no abusen" de los productores.

21 septiembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y la diputada Lorena Rodríguez han secundado el paro la protesta de los agricultores del norte de Cáceres este miércoles en Villanueva de la Sierra que exigen precios justos para la aceituna.

Asimismo, ha recordado que Unidas Podemos "peleó mucho" en el Congreso para sacar adelante la Ley de Cadena Alimentaria que impida vender por debajo del coste de producción. "No vamos a dejar -ha insistido- que abusen de ellos, que les paguen poco, y más este año que hay poca aceituna".

De Miguel ha añadido, además, que la agricultura de montaña es una actividad "esencial" en el norte de Cáceres del que dependen muchas familias, "pero además es un pilar básico para el dinamismo económico de un territorio que está amenazado por la despoblación".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.