• |
Región Digital

El Consejo de Pesca y Acuicultura analiza Orden de Vedas y planes de especies amenazadas

También abordó las alegaciones al Plan de Residuos de Extremadura en relación a la gestión combinada de cienos y especies piscícolas invasoras.

16 septiembre 2022

El director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, ha presidido el Consejo de Pesca y Acuicultura, que se celebró este pasado jueves en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2022 (Feciex), en Badajoz.

Durante la reunión se informó favorablemente sobre el proyecto de Orden de Vedas para 2023, se estudiaron planes de actuación para preservar especies piscícolas amenazadas y analizaron la habilitación de guías de pesca en Extremadura, como puntos principales.

También se abordaron las alegaciones al Plan de Residuos de Extremadura en relación a la gestión combinada de cienos y especies piscícolas invasoras, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, el Consejo revisó tramos de pesca tradicional, vedados temporales de trucha a tramos sin muerte, tramos de pesca nocturna, así como condiciones para concursos y artes de pesca.

En relación a la conservación de especies amenazadas, la Junta ha trasladado para su revisión propuestas destinadas al Pez Fraile y Colmilleja del Alagón, y se analizaron aspectos sobre las pruebas para acreditar el conocimiento de guías de pesca, el compromiso con la gestión piscícola y el medio natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.