quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves, el presidente nacional de CSIF viaja a Mérida para anunciar una movilización

Tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Madrid ante el "empobrecimiento generalizado de la ciudadanía, especialmente de la clase media y trabajadora".

14 septiembre 2022 | Publicado : 12:45 (14/09/2022) | Actualizado: 21:48 (14/09/2022)

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra junto el responsable autonómico del sindicato, Benito Román, presentarán este jueves, 15 de septiembre, en Mérida, los detalles de una movilización que organiza CSIF el próximo 24 de septiembre en Madrid ante el "empobrecimiento generalizado de la ciudadanía, especialmente de la clase media y trabajadora".

En concreto, se trata de una manifestación en la que, según avanza CSIF en una nota de prensa, "participarán cientos de empleados públicos y trabajadores de Extremadura".

En este sentido, el sindicato destaca que a esta protesta están convocados trabajadores de toda España, tanto del sector público como del ámbito privado, y está abierta al conjunto de la ciudadanía "contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos".

Igualmente, CSIF alerta de que se está produciendo un "deterioro progresivo" de los servicios públicos en ámbitos fundamentales, como la sanidad, la educación y en general el conjunto de las administraciones públicas, frente a lo cual, los empleados públicos "no cuentan con el debido reconocimiento ni en sus condiciones laborales, ni a nivel salarial".

Además, Benito Román expondrá las reivindicaciones del sindicato para conseguir, a lo largo de este curso sindical 2022-2023, "la mejora de las condiciones laborales y económicas de los empleados públicos de la administración extremeña y de los trabajadores del sector privado".

Por tanto, cabe destacar que la rueda de prensa de Miguel Borra y Benito Román tendrá lugar a las 11:00 horas de este jueves en la sede de CSIF en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.