• |
Región Digital

Monago no renuncia a su escaño de diputado en la Asamblea de Extremadura

Pero, a partir de ahora, la Presidencia del Grupo Popular en dicha Cámara pasará a ser ocupada por su compañera Cristina Teniente, también portavoz.

13 septiembre 2022 | Publicado : 13:09 (13/09/2022) | Actualizado: 15:23 (13/09/2022)

Ep/Rd

Cabe señalar que, este ajuste se produce teniendo en cuenta que Monago "tiene responsabilidades a nivel nacional que obligan a una atención directa en lo que está ahora, que es en el grupo parlamentario en el Senado y en el partido con responsabilidades directas en la dirección nacional".

Así, lo ha explicado, la portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, quien será a partir de ahora, y después de la llegada a la Presidencia del PP regional de María Guardiola (que no tiene escaño en la Asamblea) y, por tanto, formulará las preguntas directas en sesión plenaria al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Según Teniente, estos "ajustes" han sido registrados ya a través de escritos por el Grupo Popular en la Cámara extremeña, e incluyen también "algunos" en las portavocías adjuntas de la formación en la Asamblea, motivados por un "paso al lado" en el Grupo de algunos compañeros que pasan a tener "más responsabilidad" en el partido a nivel regional, tras la llegada a la Presidencia del mismo de María Guardiola.

 A este respecto, ha argumentado que Monago "tiene responsabilidades a nivel nacional que obligan a una atención directa en lo que está ahora, que es en el grupo parlamentario en el Senado y en el partido con responsabilidades directas en la dirección nacional".

Además, ha añadido que ahora lo que se produce es que aquél "deja es por voluntad propia, porque ya se despidió en el Parlamento en el Debate sobre el Estado de la Región, deja con absoluta generosidad la Presidencia del Grupo Parlamentario, que en este tiempo se asume en la Portavocía".

Para Teniente, "lo que se va a hacer es tener la prerrogativa de poder hacer las preguntas al presidente de la Junta. Por lo tanto, la Presidencia y la Portavocía son una, y ese es el cambio que se va a producir, junto con algunos cambios también motivados por la necesidad de intensificar las tareas de partido de algunos compañeros que dan un paso mayor, un paso de más responsabilidad por el momento en el que estamos en el partido, y dan un paso al lado en el grupo... Y se hacen algunos ajustes más en las portavocías adjuntas".

Sobre si Monago va a dejar el escaño, Teniente ha reiterado que "no, no va a dejar el escaño (en la Asamblea de Extremadura), y nuestro presidente hasta ahora José Antonio Monago pues estará con nosotros en la Asamblea. Esos son los ajustes que se van a hacer con los correspondientes ajustes de escaños".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.