asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles inaugura campaña sobre la accesibilidad universal para sector de la construcción

Ésta, según sus palabras, forma parte de una labor de “apostolado” de la accesibilidad universal destinada a la sociedad en su conjunto.

13 septiembre 2022 | Publicado : 13:22 (13/09/2022) | Actualizado: 22:10 (13/09/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha inaugurado este martes, en Cáceres, la campaña dirigida al sector de la construcción sobre accesibilidad universal, para la cual la Dirección General de Accesibilidad y Centros ha editado un Manual para el Constructor.

En concreto, esta iniciativa se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en varias jornadas, en su doble modalidad presencial y online. Además, en el modo presencial irá rotando por los organismos representativos del sector.

Así pues, la jornada inaugural se ha celebrado en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura (COAAT). Durante la misma, el vicepresidente ha estado acompañado por el presidente del COAAT, Diego Salas, y la directora general de Accesibilidad y Centros, María Ángeles López Amado.

De este modo, durante su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha destacado la necesidad de que los edificios sean más “amables”, recordando que se hacen para las personas, por lo que la inversión en entornos y viviendas accesibles tiene mucha importancia.

Además, según sus palabras, esta campaña forma parte de una labor de “apostolado” de la accesibilidad universal destinada a la sociedad en su conjunto y es posible gracias al Plan de Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

En este sentido, para el vicepresidente, estos fondos europeos están permitiendo “una revolución en la accesibilidad universal”, según informa la Junta en una nota de prensa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vergeles ha resumido estas jornadas como una introducción de elementos de accesibilidad, tanto física como sensorial y cognitiva, “para que los entornos sean inclusivos, que no generen más discapacidad de la que ya se podría tener”.

Para ello, la vicepresidencia segunda se ha dirigido a los responsables de la construcción de edificios y los lugares donde vivimos.

JORNADAS PRESENCIALES EN EL COADE

Cabe recordar que las jornadas presenciales siguientes se realizarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIICP).

A su vez, la jornada de este martes ha servido también para presentar el Manual de Accesibilidad Universal para el Constructor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.