• |
Región Digital

De Miguel: Inicio de curso escolar viene marcado por la falta de planificación y recortes

Cree que se a perdido la oportunidad de reducir las ratios "manteniendo los refuerzos Covid", añadiendo que este curso escolar tenemos 300 docentes menos

12 septiembre 2022

La coordinadora de Podemos Extremadura, irene de Miguel, ha señalado que el inicio del curso escolar viene marcado por "falta de planificación, de prevención y con profundos recortes".

De hecho, De Miguel ha asegurado que la Consejería de Educación "ha vuelto a demostrar que no está a la altura" y ha lamentado que, a pesar de que la Junta de Extremadura tiene sentencias en su contra que le obligan a contratar a los docentes a 1 de septiembre, "hoy, 12 de septiembre, se han incorporado más 800 docentes".

Además, ha explicado que este inicio de curso escolar viene marcado también por la nueva ley educativa, que conlleva la preparación de nuevos currículum y programaciones, "y los docentes no han tenido el tiempo suficiente para hacerlo".

Por otro lado, De Miguel también ha lamentado que el Ejecutivo de Fernández Vara haya perdido la oportunidad de mejorar la calidad educativa de la escuela pública.

Para la responsable de Podemos, "tenemos 300 docentes menos este curso escolar y también 1533 alumnos menos", asegurando que, si se hubieran mantenido los refuerzos Covid, "se habrían bajado las ratios, mejorando así la calidad educativa, porque está demostrado que bajar el número de alumnos por aula disminuye el abandono escolar y la repetición de curso".

A este respecto, ha reiterado que "la Junta, en vez de mantener los refuerzos Covid, ha decidido recortar", recordando que este curso escolar comienza con muchas menos plazas de Educación Primaria, "lo que ha supuesto que los profesionales de la Educación Primaria estén en lucha porque parece que lo que quieren es extinguir esta especialidad".

Según De Miguel, "todo ésto se contrapone a la noticia que hemos conocido de que la Educación concertada va a contar con 150 docentes más", criticando que, mientras se cierran colegios públicos, "se aumenten las líneas concertadas que no cumplen con las ratios marcadas por la ley".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.