quiron salud
  • |
Región Digital

Cs apuesta por comedores escolares y libros gratuitos como "ayuda" para inicio del curso

La formación liberal ha recordado que son dos medidas que ya ha pedido Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura

12 septiembre 2022

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha insistido en poner en marcha la universalización y gratuidad de los comedores escolares en la región así como que los libros sean gratuitos para todos los alumnos extremeños.

De esta forma, ha apuntado Salazar este lunes en rueda de prensa, "se ayudaría a las familias a afrontar ese curso que es uno de los más caros de los últimos años en una región en las que, además, los salarios son los más bajos del país".

Según el portavoz de Cs, "libros y comedores gratis, una ayuda que podía haber sido vital para las familias extremeñas, unas familias a las que el Gobierno de Vara no escucha. Volvemos a poner esta cuestión encima de la mesa", agradeciendo a los docentes su labor porque "son ellos los que van a hacer que este curso empiece sin incidencias".

"El futuro es la Educación y esta debe ser el pilar básico para que Extremadura tenga futuro", ha defendido Salazar al tiempo que ha subrayado que para ello es necesario "poner todos los recursos para que estudiar en Extremadura no sea un lujo y consigamos ser los mejores".

Por otro lado, y sobre el decreto del gobierno autonómico para que el litio que se extraiga en Extremadura se transforme en Extremadura, el portavoz de Ciudadanos ha apuntado que su formación "apoya que la extracción del litio se haga en Extremadura" pero, "hay que ponerse a trabajar ya para que la riqueza que aporta el litio se convierta en riqueza para la región".

De esta forma, Salazar ha señalado que "no creemos en imposiciones que además son contrarias al derecho europeo y pueden tumbarse", matizando que "lo que hay que hacer es crear un marco para que las industrias para la transformación del litio, que es lo que verdaderamente crea riqueza, se queden en Extremadura".

Según Salazar, ésto se consigue creando ese marco basado en tres pilares: bajada de impuestos, mano de obra cualificada y seguridad jurídica "para conseguir que Extremadura sea más deseable".

Así, ha afirmado que, "con estas tres variables cualquier empresa querrá traer su industria porque van a ser más rentables y a ganar más dinero. Dinero que se queda en Extremadura y hará que la región sea más rica".

Y, Salazar ha pedido al gobierno de la Junta de Extremadura "que amplíen las ayudas" para el sector del campo que ha pasado un verano "muy duro y muy seco" y que además está sufriendo, ahora más, "problemas con los precios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.