• |
Región Digital

La campaña de riego en Extremadura transcurre "con normalidad" y "sin grandes incidentes"

Pese a estar en un contexto de "situación muy complicada" debido a la sequía, Manuel Mejías valora el trabajo realizado por las comunidades de regantes.

07 septiembre 2022 | Publicado : 13:59 (07/09/2022) | Actualizado: 17:03 (07/09/2022)

La campaña de riego en Extremadura que está a punto de finalizar ha transcurrido "con normalidad" y "sin grandes incidentes", en un contexto de "situación muy complicada" debido a la sequía.

Así lo ha destacado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, en declaraciones a los medios antes de presidir este miércoles la Mesa del Regadío de Extremadura que se ha celebrado en Mérida, y en la que se ha analizado la campaña de riego de este año y se han abordado cuestiones relativas al V Foro del Regadío, que tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Almendralejo.

En su intervención, Mejías ha valorado el trabajo de las comunidades de regantes, por evitar que el "agricultor sufriera en una campaña como ésta", tras lo que ha recordado que ante la situación por escasez de recursos hídricos en la que los cultivos de arroz y el maíz han quedado sin regar, desde la Administración regional se les "ha dado respuesta" a ambos sectores, destinándoles ayudas específicas.

V FORO DEL REGADÍO

También en la reunión de este miércoles se ha abordado la celebración del próximo Foro del Regadío para "poner en valor la cultura de regadío en Extremadura", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, en la mesa se ha aprobado el programa para el evento, que cuenta con la participación del economista Jordi Sevilla, que hablará de economía en tiempo de escasez y contará con la presencia de consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas de La Rioja, Castilla y León, Aragón, Castilla- La Macha y Extremadura, según ha avanzado el secretario general.

Además, en dicho evento también se abordarán los planes hidrológicos con la presencia de los presidentes de la Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana, mientras que personal investigador de Cicytex abordará el manejo del riego en tiempos de sequía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.