quiron salud
  • |
Región Digital

Junta y diputaciones firmarán el Programa Municipal de Empleo 2022, dotado con 59 millones

Se trata, según González, de un programa “que está funcionando bien”, pues las previsiones apuntan a que en este año se creen 3.400 puestos de trabajo.

06 septiembre 2022 | Publicado : 17:18 (06/09/2022) | Actualizado: 23:19 (06/09/2022)

El Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo, que financian la Junta de Extremadura (la Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -Sexpe-) y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, prevé este año la creación de 3.400 puestos de trabajo, tal y como ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Juan Antonio González.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que se ha reunido este martes en sesión ordinaria, ha autorizado la firma del compromiso financiero por parte de ambas administraciones, que aportarán un total de 59 millones de euros para el desarrollo del Programa Colaboración Económica Municipal de Empleo 2022.

De esa cantidad, según ha explicado González, la Administración autonómica aportará 47 millones de euros, mientras que las diputaciones contribuirán con otros 12 millones, a razón de 6 millones de euros cada una de ellas.

En este sentido, el portavoz autonómico ha puntualizado que, a diferencia de años anteriores, en este año los ayuntamientos, sin una convocatoria previa de subvenciones, reciben transferencias corrientes que les permiten realizar el plan de empleo “que consideren oportuno”, con lo cual “respetamos aún más la autonomía municipal”, ha añadido.

Se trata, según ha señalado, de un programa “que está funcionando bien” ya que las previsiones apuntan a que en este año 2022 se creen 3.400 puestos de trabajo. Además, ha expresado la intención de la Junta de Extremadura de que el mismo procedimiento se pueda desarrollar el próximo año 2023.

La finalidad del programa es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de las entidades locales, con el fin de satisfacer las necesidades laborales de los municipios y facilitando a la vez la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad de las personas.

Además, la financiación del programa tendrá carácter anual y se realizará mediante transferencias corrientes desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales en la cuantía que corresponda en función de los criterios objetivos de reparto establecidos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, estas transferencias a los ayuntamientos se destinarán a la financiación de los costes laborales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas demandantes de empleo que sean contratadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.