quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos apoya la concentración en Madrid por el tren en "justicia" por Extremadura

Mata considera que el nuevo anuncio realizado por la ministra del Transporte, Raquel Sánchez, sobre la estación en Plasencia el pasado viernes es "humo".

05 septiembre 2022

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, considera que el próximo 8 de Septiembre, Día de Extremadura, será un "día reivindicativo", en referencia a la movilización que hay convocada en Madrid para reclamar "lo que es de justicia para esta tierra".

En concreto, Mata, quien ha confirmado que Podemos Extremadura estará apoyando la concentración frente al Congreso de los Diputados de la Plataforma por un Tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta, ha afirmado también que el nuevo anuncio realizado por la ministra del Transporte, Raquel Sánchez, sobre la estación en Plasencia el pasado viernes es "humo".

"Nos ha venido a vender un estudio para la construcción de una estación pasante en Plasencia que no tiene plazos ni fechas ni presupuesto comprometido", ha insistido en Mérida este lunes la portavoz de la formación morada, quien también ha recordado que Renfe y ADIF han invertido "millones de euros" en "adaptar" la actual estación de la ciudad a la alta velocidad.

"Este anuncio lo que desvela es que los trenes no van a entrar en esa estación y que el único tren de altas prestaciones que salió de allí es en el que ella se montó", ha afirmado.

De hecho, debido a eso y a las "continuas humillaciones" que, según la formación, Extremadura lleva padeciendo en relación al tren, Mata ha invitado a toda la ciudadanía a que se sumen a las distintas movilizaciones que hay convocadas estos días para reclamar "el tren que nuestra tierra se merece", según explica Podemos Extremadura en una nota de prensa.

DECRETO SOBRE EL LITIO

Por otro lado, la portavoz de Podemos Extremadura ha valorado el decreto de transformación del litio anunciado por el Gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara, que "supone, una vez más, ponerle alfombras rojas a las empresas mineras en nuestra tierra".

"Este gobierno promina está fomentando las actividades contaminantes en nuestra región, que no generan empleo de calidad y bloquean las actividades productivas que ya se vienen desarrollando en las zonas afectadas", ha insistido Mata.

A este respecto, la portavoz ha lamentado que a las personas autónomas de Extremadura se le pongan "enormes trabas y dificultades burocráticas, mientras que el señor Vara facilita todo a las multinacionales mineras".

Por último, Mata advierte de que el decreto tendrá "problemas jurídicos" porque distintos juristas de la Universidad de Extremadura "ya han advertido que vulnera el principio básico de libre circulación de mercancías de la Unión Europea", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.