• |
Región Digital

Una vez aprobadas

Vergeles apuesta por administrar "cuanto antes" a mayores de 80 años vacunas bivariantes

Ésta será la postura que el Ejecutivo extremeño propondrá a la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud.

05 septiembre 2022 | Publicado : 10:09 (05/09/2022) | Actualizado: 22:46 (05/09/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha apostado este lunes por administrar "cuanto antes" a los mayores de 80 años las vacunas bivariantes con Ómicron de la Covid-19, una vez aprobadas y autorizadas.

En concreto, según sus palabras, ésta será la postura que el Ejecutivo extremeño propondrá a la Ponencia de Vacunas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Una vez aprobadas y autorizadas las vacunas bivariantes con Ómicron, la postura de Extremadura es que se administre cuanto antes a los mayores de 80 años. Y eso es lo que propondremos a la ponencia de vacunas del SNS", ha apostillado el titular extremeño de Sanidad a través de varios mensajes en redes sociales.

En este sentido, el consejero ha recordado que este lunes se celebra Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y añade que la evolución de las enfermedades como la Covid o la viruela forman parte del orden del día, así como también la educación para la salud o las enfermedades neurodegenerativas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.