quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: Los datos de paro de agosto "no son buenos", pero se sitúan en niveles de 2008

Garlito: "Aspiramos a mejorar los servicios públicos, seguir creando empleo de calidad y ofrecer la mejor formación profesional a nuestros jóvenes".

02 septiembre 2022 | Publicado : 13:45 (02/09/2022) | Actualizado: 18:03 (02/09/2022)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha dado este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso político con un claro compromiso de “trabajo y esfuerzo para ocuparnos de solucionar los problemas de la gente”.

Uno de esos problemas, sin duda, es el desempleo. Así en relación a los datos del paro del mes de agosto conocidos este viernes, con 918 personas más desempleadas en Extremadura en el último mes, la dirigente socialista ha reconocido que "no son unos buenos datos".

Eso sí, Garlito ha destacado que en los últimos doce meses hay "6.530 personas que han abandonado las listas del paro en Extremadura en el último año", situándose el desempleo en niveles del año 2008.

Por tanto, según sus palabras, la “ambición por Extremadura” de la formación socialista se va a traducir en “continuar fortaleciendo nuestros servicios públicos esenciales, en seguir creando empleo de calidad, y en aumentar y adecuar la oferta de Formación Profesional para nuestros jóvenes”.

“Unos objetivos que queremos lograr con el consenso de todas las fuerzas políticas”, ha añadido Garlito, “fiel reflejo del trabajo colectivo de toda una sociedad”, según informa el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

Y es que para la portavoz socialista, “el empleo es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la Extremadura que queremos, la Extremadura que progresa”.

En este sentido, ha argumentado que en nuestra región, “no solo hay más gente trabajando sino con empleos de mayor calidad”.

Otro de los pilares que ha destacado Lara Garlito es el de la formación. Según sus palabras, "vamos a desarrollar una formación profesional adaptada a los cambios que se están produciendo en el tejido productivo a través de nuevas empresas e inversiones más tecnológicas”.

También ha lanzado un mensaje de confianza a las familias extremeñas. “Estamos a vuestro lado y nuestra obsesión es que, como ya ocurrió en la ocasión anterior, no seáis vosotros los que paguéis la crisis”, les ha dicho tajante.

La portavoz socialista cree que la igualdad de oportunidades es “la mejor medicina contra las dificultades económicas”.

DÍA DE EXTREMADURA

En su intervención ante la prensa, la portavoz socialista ha avanzado que “el día 8 de septiembre será una jornada para reivindicar nuestros referentes, los que han hecho que esta tierra lo que somos, pero también para mirar al futuro con ilusión y esperanza”.

Una fecha señalada en el calendario y “en la que debemos reclamar y exigir lo que es de justicia como, por ejemplo, un tren digno”.

Precisamente, en relación a la reunión de este viernes del Pacto por el Ferrocarril en Mérida, la portavoz socialista ha dejado claro que “es un instrumento con el que se han conseguido muchas mejoras para nuestro tren, y en el que debemos seguir vertiendo nuestras exigencias”.

Para Garlito, “el mejor ejemplo de la utilidad del Pacto son los 1.700 millones de euros que se han invertido”, y ha insistido en su petición a los grupos de la oposición para que vuelvan al Pacto, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.