asamblea 8M
  • |
Región Digital

El aumento de casos en Europa no se traduce en mayor hospitalización ni ingresos UCI

De cara a las próximas semanas y en comparación con la anterior, el ECDC prevé tendencias decrecientes de casos, ingresos hospitalarios y fallecimientos.

19 agosto 2022 | Publicado : 16:44 (19/08/2022) | Actualizado: 19:31 (19/08/2022)

Ep.

El aumento de casos de Covid-19 en Europa debido a las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 no se está traduciendo en un aumento ni de las hospitalizaciones ni de los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el informe publicado este viernes por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

El documento, que analiza la semana del 8 al 14 de agosto, indica que los ingresos en hospitales y UCI han disminuido durante las últimas tres semanas, mientras que los indicadores de ocupación de hospitales y UCI se han mantenido estables.

"El aumento de la tasa de notificación de casos impulsado por BA.4/BA.5 durante las últimas semanas no se ha traducido en un aumento sostenido de la hospitalización o el ingreso en UCI en toda Europa", explica el organismo europeo.

De hecho, los ingresos y la ocupación de los hospitales se han mantenido por debajo del 40 por ciento del máximo pandémico, mientras los ingresos y la ocupación de las UCI están un 25 por debajo del peor momento de la COVID-19.

En cualquier caso, y a pesar de la disminución general, el ECDC detalla que de los 28 países que aportan datos seis han sufrido aumentos en al menos uno de estos indicadores en comparación con la semana anterior.

Al final de la semana del 14 de agosto, la situación epidemiológica general en la UE/EEE se caracteriza por "una tasa de notificación elevada que ha ido disminuyendo en todos los grupos de edad durante las últimas cuatro semanas".

Sólo cuatro países han sufrido un aumento de las tasas de casos en comparación con la semana anterior, y en sólo dos países (Letonia y Lituania) crecen los positivos entre las personas de 65 años o más.

La tasa de mortalidad por Covid-19 a los 14 días ha disminuido durante esa segunda semana de agosto (14,1 muertes por millón de habitantes), y sólo tres países tienen una tendencia al alza.

En cuanto a las previsiones para las próximas semanas del ECDC, en comparación con la semana anterior se prevén tendencias decrecientes de casos, ingresos hospitalarios y muertes.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.