quiron salud
  • |
Región Digital

Entidades promotoras del Programa Unidades Promoción y Desarrollo recibirán 360.000 euros

Podrán beneficiarse de estas ayudas las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas.

19 agosto 2022

La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2022, por importe de 360.000 euros, dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, tal y como recoge la resolución publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), podrán beneficiarse de estas ayudas las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales.

En concreto, las Unidades de Promoción y Desarrollo son proyectos de carácter temporal y ámbito provincial destinados a colaborar en el diseño, seguimiento y evaluación de los programas de formación para el empleo especialmente en los programas de formación en alternancia con el empleo de las Escuelas Profesionales de Extremadura.

Además, estas entidades deberán presentar la solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa, antes del próximo 12 de septiembre, en el Registro Electrónico de la Junta de Extremadura, disponible en la sede electrónica de la misma.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses. La duración máxima prevista de los proyectos no será superior a 12 meses.

No obstante, en el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo, hasta agotar la duración máxima de dos años.

Finalmente, entre los criterios que se aplicarán a las solicitudes de los proyectos presentados destacan la calidad del proyecto desde el punto de vista de las actividades propuestas en la memoria-proyecto para cada área de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, metodología empleada y objetivos perseguidos, y experiencia en proyectos similares realizados por la misma entidad promotora o entidades dependientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.