quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo candidaturas para Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Extremadura 2022

La entrega de los Premios se realizará en una gala que tendrá lugar el 17 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

17 agosto 2022

El Consejo Territorial de la ONCE en la región ha convocado los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE Extremadura 2022 y ha abierto el plazo de presentación de candidaturas, que finalizará a las 14,00 horas del próximo 10 de octubre.

Este premio se convoca con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la "evolución social y al inconformismo como parte esencial compartida con el AND del Grupo Social ONCE".

Así, se otorgan cinco categorías de los premios. En concreto, a la institución, organización, entidad o ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.

También al programa, artículo o proyecto de comunicación --en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital--, que se haya significado al ocuparse de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de ONCE y con la "filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector".

Igualmente, se reconocerá a la persona física de Extremadura que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que "luchan por ganarse un lugar en la sociedad" y a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, el quinto galardón premia al estamento de la Administración Pública, que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de campos como la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas, así como toda la correspondencia que genere la convocatoria de estos premios, deberán ser remitidas al Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, en la Calle Manuel Fernández Mejías, 5 06002 Badajoz, o a la dirección electrónica: ctextremadura@once.es, ha informado la ONCE en nota de prensa.

JURADO DE LOS PREMIOS

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 está formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; y por el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

Así, como por la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, Carmen Pereira; por el presidente de Aspace Cáceres y tesorero de Cermi Extremadura, Narciso Martín; por el delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; por la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Extremadura, Victoria María Hernández, y por el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.