cancer utero
  • |
Región Digital

Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales

Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones tremendas difíciles de controlar".

12 agosto 2022

El partido regionalista Extremeñistas ha propuesto a la administración un plan coordinado de prevención de incendios, mayor dotación de personal y redoblar recursos para la gestión forestal de Extremadura.

El secretario general de la formación, José Julio Tiemblo, afirma que este plan es "urgente" debido al "progresivo aumento de las temperaturas y la disminución de la humedad ambiental que incrementan el riesgo de incendios hasta cotas nunca vistas en la comunidad autónoma como está ocurriendo en la actualidad".

En una nota de prensa, Extremeñistas insta a la administración a aumentar los recursos destinados a la prevención, extinción y reforestación en la dotación de personal y en el sector de emergencias.

Extremeñistas defienden que "los incendios no se apagan en verano, se apagan en invierno con prevención", lo cual necesita que haya un "cuidado continuo de los montes", de limpieza y trabajos que "no se están haciendo", lo cual provoca que "cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones tremendas difíciles de controlar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.