quiron salud
  • |
Región Digital

Evacuada de forma preventiva Torre de Don Miguel por el incendio de Santibáñez el Alto

Un dispositivo de 150 personas trabajará toda la noche para tratar de estabiizar las llamas

10 agosto 2022 | Publicado : 23:08 (10/08/2022) | Actualizado: 00:26 (11/08/2022)

La localidad cacereña de Torre de Don Miguel, en la que residen unos 500 habitantes, ha sido evacuada de forma preventiva debido al incendio forestal declarado la tarde de este miércoles en el término municipal de Santibáñez el Alto, en la comarca de Sierra de Gata, según el 112 de Extremadura.

La última actualización ofrecida por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio señala que el incendio continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad, con evolución "complicada", que ha obligado al Gobierno regional a solicitar la colaboración del Estado para tratar de contener el avance de las llamas.

De esta forma, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a movilizar a sus efectivos para sumarse al dispositivo desplegado en la Sierra de Gata.

Durante la noche, trabajarán 150 efectivos, nueve camiones, tres agentes del medio natura, tres coordinadores, cuatro bulldozer, además del apoyo de la UME, el consorcio provincial de extinción (SEPEI) y de las Brif del Ministerio para la Transición Ecológica, además del apoyo que prestan Cruz Roja y la Guardia Civil.

Por otro lado, en el incendio declarado en Puebla de Alcocer (Badajoz), que sigue activo y con nivel 1 de peligrosidad, se encuentran movilizados medios terrestres, dos agentes del medio natural y un coordinador.

#IFSantibañezElAlto, el 112 Extremadura ha procedido a la evacuación preventiva de la población de Torre de Don Miguel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.