• |
Región Digital

Publicado convenio con Centro Nacional Información Geográfica para toma de imágenes aéreas

Según Eulalia Moreno, “refuerza la colaboración entre estos organismos y, además, reparte esfuerzos para obtener productos de alta calidad".

08 agosto 2022

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado, a través del Diario Oficial de Extremadura (DOE), el convenio suscrito entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y la Junta de Extremadura para la obtención de imágenes aéreas actualizadas de la región, así como ortofotografías, con resolución de 25 cm de tamaño de píxel.

Así pues, a raíz de la firma de este convenio, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha señalado que “refuerza la colaboración entre estos organismos y, además, reparte esfuerzos para obtener productos de alta calidad, impulsados desde la eficiencia del gasto público, máxime, teniendo en cuenta que el producto final es utilizado por todas las disciplinas de la administración que precisan la información del territorio para el desarrollo de sus competencias”.

De este modo, la ortofotografía resultante de este convenio conformará la base de los trabajos y aplicaciones, entre otros, del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas Comunitarias (SIGPAC), Sede electrónica del Catastro o Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX), según informa la Junta en una nota de prensa.

De este modo, los usuarios podrán acceder a las imágenes desde diferentes portales, tanto de la Administración General del Estado, como de la Administración regional y local de Extremadura.

En este sentido, la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, añadirá las imágenes de los vuelos americanos de 1945 y 1956 y las diferentes coberturas desde los años 80, en la Infraestructura de Datos Espaciales de Extremadura (IDEEX): http://www.ideex.es y facilitará su descarga desde la web del Sistema de Información Territorial de Extremadura (SITEX): http://sitex.gobex.es/SITEX/centrodescargas

Por tanto, la resolución en la que se da publicidad a este convenio puede consultarse en la dirección web: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/1470o/22062341.pdf.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.