quiron salud
  • |
Región Digital

El 112 activa nivel naranja del Plan Prevención de Efectos sobre la Salud en Extremadura

"A causa de las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas".

01 agosto 2022 | Publicado : 13:08 (01/08/2022) | Actualizado: 00:16 (02/08/2022)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado este lunes, 1 de agosto, la alerta naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud en Extremadura "a causa de las elevadas temperaturas que se registrarán durante los cuatro próximos días, superando umbrales de máximas y mínimas".

Así pues, ante este previsión, el Centro 1.1.2 Extremadura mantendrá activos todos los servicios de emergencia y recomienda la restricción o suspensión de las actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico y sometimiento a las temperaturas elevadas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y el consumo de bebidas alcohólicas.

También aconseja tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, prestando especial cuidado a la hidratación de niños y mayores, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Finalmente, señala que en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 1.1.2.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.