asamblea 8M
  • |
Región Digital

Tras la muerte de dos personas

Vergeles urge "extremar la detección" de todos los infectados por viruela del mono

Resalta la necesidad de prevenir la viruela del mono, por lo que ha instado a que "el estigma no impida poder prestar una atención sanitaria adecuada.

01 agosto 2022 | Publicado : 12:41 (01/08/2022) | Actualizado: 00:16 (02/08/2022)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha abogado este lunes por "extremar la detección" de todos los contagiados por viruela del mono, después de los dos fallecidos la pasada semana en España.

En ese sentido, el titular extremeño de Sanidad ha resaltado la necesidad de prevenir la viruela del mono, por lo que ha instado a que "el estigma no impida poder prestar una atención sanitaria adecuada.

Y es que según ha explicado a través de varios mensajes en redes sociales, hasta ahora el mecanismo de infección de la viruela del mono es por contacto estrecho, por lo que ha reclamado "precaución en los eventos multitudinarios y en el contacto en la atención a los pacientes sin la protección debida".

Finalmente, Vergeles ha señalado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está trabajando, junto al resto de agencias regulatorias, en fármacos que puedan combatir la viruela del mono, pero "existe la limitación de la vacuna, ya que no se fabrican", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.