quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza: Medalla de Extremadura reconoce "el compromiso" con la caza

Se valora "el compromiso de todos los cazadores, sociedades y cotos que hacen posible el desarrollo de una actividad esencial como la caza".

28 julio 2022

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha resaltado que la Medalla de Extremadura 2022 con la que ha sido galardonada, en representación de los cazadores de la región, reconoce "el compromiso de todos los cazadores, sociedades y cotos que hacen posible el desarrollo de una actividad esencial como la caza".

Así lo ha destacado el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, tras conocer este miércoles la concesión de la Medalla de Extremdura 2022 a este colectivo, por lo que ha querido dar las gracias a toda la sociedad extremeña y a todas las entidades y personas a título individual que han hecho posible la concesión de este galardón.

Una medalla que ha sido posible, gracias a la "propuesta unánime" del pleno de la Fempex, arropada por más de un centenar de ayuntamientos y mancomunidades integrales de la región, y que según Gallardo, "supone un reconocimiento no sólo al trabajo, trayectoria, dedicación, compromiso e innovación de la Federación más grande" de la región, sino a todos los cazadores, sociedades y cotos.

En definitiva, "la caza social y deportiva y la actividad cinegética forman parte de nuestro modo de vida rural siendo todo un referente sociocultural en Extremadura", ha resaltado Gallardo.

Así, Fedexcaza resalta que es la primera federación feportiva de la región en cuanto al número de federados, contando al cierre del 2020 con 34.307 licencias expedidas y aglutinando 421 clubes, denominados Sociedades Locales de Cazadores, que gestionan multitud de cotos sociales de caza repartidos a lo largo de los 388 municipios de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.