asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una mujer de 76 años, quinto fallecido por golpe de calor en lo que va de verano en CCAA

Ante este hecho, José María Vergeles ha reclamado "mucha precaución" ante las altas temperaturas, ya que "esto es serio".

27 julio 2022 | Publicado : 13:07 (27/07/2022) | Actualizado: 17:43 (27/07/2022)

Ep.

Una mujer de 76 años ha fallecido este miércoles en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva, donde permanecía ingresada a consecuencia de un coma provocado por un golpe de calor.

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, tras lo que ha reclamado "mucha precaución" ante las altas temperaturas, ya que "esto es serio".

Se trata de la quinta persona fallecida por golpe de calor en lo que va de verano en Extremadura, tras la muerte, este pasado lunes, de una mujer de entre 30 y 39 años en el Hospital de Mérida.

Los otros tres fallecidos son una mujer y un hombre que fallecieron los días 19 y 20 de julio, y otro hombre fallecido el 28 de junio, los tres en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.