quiron salud
  • |
Región Digital

PP registra en el Congreso una batería de preguntas sobre el tren extremeño

Ha reclamado la comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para que explique "el desaguisado y el choteo a los extremeños con el tren".

23 julio 2022

Ep

El Partido Popular de Badajoz, a través de sus diputados en el Congreso de los Diputados, Víctor Píriz y Teresa Angulo, ha registrado una batería de preguntas para conocer los "motivos y causas de los continuos retrasos y averías" del nuevo tren Alvia inaugurada este pasado 18 de julio.

Víctor Píriz considerado "una broma de mal gusto que los extremeños sigamos siendo ciudadanos de segunda en materia de infraestructuras y conexiones ferroviarias", tras lo que ha lamentado que el tren que se puso en servicio este pasado lunes "ni es un AVE a Madrid, como quisieron vender en un principio vía invitación, ni los 85 kilómetros de velocidad que alcanza el Alvia de segunda mano que nos han encasquetado, y eso con suerte, es de altas prestaciones".

Ante esta situación, "los extremeños estamos ya hartos de que nos tomen el pelo y no lo vamos a permitir, al menos desde el PP de Badajoz y Extremadura", ha advertido el diputado del PP, quien ha insistido en que "el PP no se conforma con un tren semidigno como el que ahora nos han dado, seguiremos luchando por unas conexiones y unos convoyes ferroviarios como los que disfrutan en el resto de España, como el que ayer se inauguró en Burgos o como el que Sánchez ya ha prometido para el País Vasco".

Así, ha asegurado que en el PP no aceptan que "tan solo haya un tramo Badajoz-Plasencia y sin electrificar ni terminar por completo y que sigue dejando a los extremeños tirados e incomunicados".

En concreto, el PP ha preguntado en el Congreso por cuántos años llevan en servicio los trenes Alvia que "han traído a Extremadura para hacer el paripé", así como "cuántas horas y kilómetros de servicio acumulaban antes de venir a la región y por cuántas averías medias tenían en su destino anterior".

También se pregunta al Gobierno de España si comparte la "insinuación" hecha desde de la Junta de Extremadura de que las averías constantes de la nueva ruta férrea entre Madrid y Badajoz "son consecuencia de una precipitación en la inauguración de la línea", para poder "saber si se ha sometido a los extremeños a averías y retrasos tan solo para una foto electoralista de Pedro Sánchez y del socialismo", explica el PP en nota de prensa.

A su juicio del PP, los extremeños "merecen más consideración y que se les dé una explicación y soluciones a todo este despropósito", por lo que preguntan a Junta y Gobierno Central qué explicaciones dan a las "continuas averías, retrasos y problemas de la línea férrea" inaugurada este mes y si creen que con el cese de un jefe de servicio en Renfe se solucionan todos los problemas del tren extremeño.

Finalmente, los diputados del PP por Badajoz han pedido la comparecencia de Raquel Sánchez para que "dé la cara, explicaciones y soluciones a los extremeños", y para que les diga cuándo van a tener un AVE, pero de verdad, hasta Madrid, y aclare si su Gobierno "cree que un tren con una velocidad media de 89 km/h se puede considerar rápido en el siglo XXI o que es de altas prestaciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.