quiron salud
  • |
Región Digital

Junta subraya acuerdo para mejorar la financiación del Pacto contra la Violencia de Género

El Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas han acordado prorrogar y mejorar la financiación del Pacto en el marco de la Conferencia Sectorial

22 julio 2022

La Junta de Extremadura ha destacado la importancia del acuerdo para prorrogar y mejorar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para darle así "permanencia y estabilidad".

Cabe destacar que en dicha conferencia también se ha aprobado un marco de cooperación en materia de violencia contra las mujeres para reforzar la colaboración entre la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha participado en la reunión de esta Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra del ramo, Irene Montero, y celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

La consejera extremeña ha destacado la importancia de este acuerdo "para dotar de permanencia y estabilidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consciente de que esta violencia no cesa y de que, además, se está incrementando la violencia sexual contra las mujeres y las niñas".

Entre otros puntos, se ha acordado impulsar la prórroga del sistema de financiación articulado por este pacto y que se le dote de una mayor estabilidad en el tiempo para el ejercicio 2023 y sucesivos.

El objetivo, ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa, es garantizar la "estabilidad financiera" de las políticas desarrolladas por las administraciones públicas, estatal, autonómicas y locales en relación con la lucha frente a la violencia contra las mujeres.

El presente acuerdo incluye además las líneas maestras para garantizar un sistema de financiación estable, plurianual y con fondos suficientes para dotar presupuestariamente a todos los servicios de recursos humanos y técnicos.

Con él, se pretende facilitar la gestión administrativa de las políticas públicas desarrolladas por las administraciones competentes en el marco de este Pacto de Estado.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.