quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Ante una vergüenza como la del tren extremeño "se corrige sí o sí, o sino uno se va"

Ha calificado como "vergüenza" y "desvergüenza" las incidencias ocurridas esta semana tras la puesta en marcha del nuevo tren Alvia en Extremadura

22 julio 2022 | Publicado : 13:07 (22/07/2022) | Actualizado: 00:23 (23/07/2022)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido que esta situación "se corrige sí o sí, o si no, uno se va", matizando que "ésto es un tema de la suficiente envergadura para que o se resuelva, o el responsable se tiene que marchar".

Además, ha resaltado que "cuando se produce una incidencia, es una incidencia, cuando se producen muchas es una vergüenza, cuando no una desvergüenza, que es lo que es esto, en definitiva, y creo que no es momento de utilizar eufemismos".

Ante esta situación, "cuando se trata de una vergüenza y una desvergüenza, se corrige sí o sí, y si no, uno se va, así de claro: o se corrige o se va, y esto es lo que hay", considerando que ante esta situación, "hay que asumir las responsabilidades públicas y las responsabilidades políticas" por parte de los responsables.

Ante esta situación, Fernández Vara ha advertido que los extremeños llevan "ya mucho tiempo soportando y aguantando, y ya no aguantamos ninguna más, se acabó", por lo que ha reivindicado "que se arregle".

Según el Presidente Extremeño, "habrá que identificar la incidencia y resolverlo, punto, pero ya no más", tras lo que ha señalado que "ya no más días de incidencia, porque no queremos ya más vergüenza, ni más desvergüenza".

Finalmente, el presidente de la Junta ha esperado en que de la reunión que este mismo viernes van a manter la consejera de Movilidad Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, con los presidentes de Adif, María Luisa Domínguez, y Renfe, Isaías Taboas, salga "la solución" a estos problemas, concluyendo que "la solución, no cabe otro planteamiento que no sea ese".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.