quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura reclama otra política forestal y más derechos laborales

Fuegos de estos días "deben hacer reflexionar sobre la gestión agroforestal que necesitamos para evitar que esto vuelva a suceder"

19 julio 2022

El Grupo Parlamentario de Unidas por Extremadura ha reclamado a la Junta de Extremadura que ponga en marcha "otra política forestal", así como más derechos laborales para los efectivos de extinción de incendios que trabajan en la región.

De esta forma, se ha pronunciado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, quie, junto al diputado Joaquín Macías han visitado este martes Las Hurdes para conocer las consecuencias que el incendio ha provocado en esta comarca cacereña.

En su intervención, De Miguel ha asegurado que este fuego, tanto el de Casas de Miravete, como el del Jerte u otros que se están produciendo estos días "deben hacer reflexionar sobre la gestión agroforestal que necesitamos para evitar que esto vuelva a suceder".

"No solo es urgente que cambiemos esa gestión forestal para tener pueblos y montes vivos, sino que también necesitamos que los efectivos de prevención y extinción de incendios tengan más derechos laborales y todos los recursos a su alcance para poder controlar estos fuegos de la mejor manera", ha dicho.

Por su parte, el diputado Joaquín Macías ha recordado que desde hace dos años se está elaborando un nuevo Plan Forestal en la región, "que debe recoger la reforestación con especies que sean mucho más resistentes al fuego y que sean autóctonas".

Por último, Macías ha alertado de que la emergencia climática hará que "tengamos más incendios", por lo que ha abogado por "cambiar las prioridades", ya que según ha dicho, el país va "a gastar en 20 cazas de guerra un dinero que podría destinarse a adquirir 77 hidroaviones y 300 helicópteros contra incendios".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.