quiron salud
  • |
Región Digital

PP extremeño reclama a Sánchez que diga cuándo habrá un "AVE de verdad"

Exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga cuándo estará la región conectada con Madrid a través de un "AVE de verdad".

18 julio 2022 | Publicado : 14:58 (18/07/2022) | Actualizado: 23:04 (18/07/2022)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que el viaje inaugural que se producirá este lunes del tren de altas prestaciones en la región es una "inauguración bastante inapropiada", ya que, junto a coincidir con la "fatalidad" de los incendios en la comunidad, lo que se inaugura este lunes "no es el AVE extremeño".

En este sentido, ha asegurado que una representación "justa y suficiente" del PP extremeño asistirá a dicho acto "única y exclusivamente" por "respeto" a la Casa Real, ya que acudirá Su Majestad el Rey Felipe VI.

A este respecto, ha afirmado que "estamos cansados de pedir respeto a Extremadura y nosotros vamos a devolver ese respeto y vamos a dar ese respeto a nuestro Jefe de Estado".

Según la líder del PP, "por más que se empeñen en vender el AVE oficialmente como ha hecho el ministerio con sus invitaciones este tren diésel de segunda mano lo que es es el incumplimiento de una promesa", demandando al presidente del Gobierno que haga "propósito de enmienda" en su visita a Extremadura.

Así, ha reclamado a Sánchez que diga cuando estima el Gobierno de España que va a estar comunicada la región con Madrid a través de un AVE "de verdad", cuestionando que el tren que se ofrece a Extremadura no es el que le "prometieron" pues, no es AVE, no circula ni siquiera a 100 kilómetros por hora de media y en algunos tramos va por vía antigua.

También ha considerado la presidenta del PP extremeño que Sánchez acude a la región a "culminar su pantomima" en relación al tren aunque a la vista de los incendios "dramáticos" que asolan a la región "se ha visto en el compromiso" también de visitar la zona y "buscar la foto".

Además, también ha lamentado que el presidente del Ejecutivo nacional ha querido hacer un "todo en uno" al también aprovechar para participar, en Navalmoral de la Mata, en la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías.

Para Guardiola, este hecho demuestra que tanto Pedro Sánchez, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, están "bastante nerviosos", en "modo campaña" y en "modo pánico" al vender "muchas promesas" y ponerse "medallas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.