• |
Región Digital

Urgente ocupación terrenos para terminales tren en Expacionavalmoral y Expaciomerida

La Junta ha declarado urgente la ocupación de terrenos para la construcción de sendas terminales ferroviarias en 'Expacionavalmoral' y 'Expaciomerida'.

13 julio 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado dos decretos por los que se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la ejecución de las obras de construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en ambos parques industriales situados en Navalmoral de la Mata y en Mérida.

Así, tanto en el Parque Industrial Norte de Extremadura 'Expacionavalmoral' como el Parque Industrial Sur de Extremadura 'Expaciomerida', con estos trabajos se pretende garantizar la posibilidad de conexión al ferrocarril para la implantación de nuevas empresas en ambos espacios, para que al dotarlo de conexión ferroviaria se puedan convertir "en un nodo empresarial que garantice la accesibilidad y conectividad comercial con el resto de regiones y territorios de la Unión Europea".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.