quiron salud
  • |
Región Digital

AMUS librera a un macho de águila imperial, llamado "Orel", tras atenderle y curarle

Tras su recuperación ha sido liberado por Olga García en el área del Valle de Matachel, concretamente en la finca ‘El Madroño’, en Puebla de la Reina.

11 julio 2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado el Hospital de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) en Villafranca de los Barros, acompañados del personal de la entidad.

Durante su visita, ha recorrido las instalaciones del centro donde se trabaja diariamente en la recuperación de animales heridos. Entre los últimos casos, los responsables de AMUS han destacado un ejemplar de una de las grandes rapaces más amenazadas del planeta. Se trata de un macho de águila imperial, llamado 'Orel' (águila en ucraniano).

Dicho ejemplar, cuyo nombre ha sido elegido por la propia consejera como homenaje al pueblo ucraniano, ingresó el pasado mes de febrero en el Hospital de AMUS, tras haber recibido más de cuarenta impactos de perdigón de plomo en diferentes partes de su cuerpo.

Desde el Centro ponen en valor este caso, ya que, fruto de dicho ataque, el animal perdió uno de sus ojos al impactar contra el suelo y tuvo que ser operado de sus dos alas tras habérselas fracturado.

Desde AMUS, se ha provisto al águila ucraniano de un emisor GPS, que les permitirá hacer un seguimiento y conocer al detalle todo su proceso de adaptación.

Valor en Extremadura

Actualmente, Extremadura dispone de 64 parejas reproductoras, de las 330 que aproximadamente existen censadas en España.

Están repartidas entre las zonas de Monfragüe, Sierras de San Pedro, Sierras de Azuaga y Llerena, y las periferias de las sierras de Hornachos, y supone uno de los más importantes bastiones poblacionales junto con Andalucía, Castilla- La Mancha y Madrid. Habita solo en la Península Ibérica y algunos ejemplares pasan en dispersión hacia África.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.