• |
Región Digital

Fernández Vara insiste en necesidad de "meter toda la velocidad a lo que queda del tren"

Ha trasladado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, esta necesidad sobre lo que queda de alta velocidad en Extremadura.

05 julio 2022 | Publicado : 21:07 (05/07/2022) | Actualizado: 21:17 (05/07/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que, cuando realizó el viaje de prueba del tren de altas prestaciones entre Plasencia y Badajoz hace una semana fue "subido en 1.400 millones de euros", que son los que se han invertido en esta infraestructura "traviesa a traviesa, kilómetro a kilómetro".

En su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea, ha recordado que, de esos 1.400 millones de euros, "1.100 se han invertido en los últimos cuatro años", matizando que "se puede mentir y faltar a la verdad, pero nunca se puede negar la evidencia".

Por otra parte, Fernández Vara también ha avanzado la puesta en marcha de ayudas directas dirigidas al sector del transporte terrestre de mercancías, autónomos y viajeros, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, y que según ha dicho, serán adicionales a las establecidas por el Gobierno de España en esta materia.




Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.