asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT condena los actos vandálicos sufridos en varias ambulancias

El sindicato ha reclamado a la empresa que "de una vez por todas se siente a negociar" un nuevo convenio colectivo.

28 junio 2022

UGT Servicios Públicos de Extremadura ha mostrado este martes su condena los actos vandálicos sufridos por varias ambulancias que prestan servicio en el transporte sanitario extremeño, respecto de los que ha considerado que "la violencia no es el camino para defender derechos".

En ese sentido, este sindicato se desmarca de estos actos violentos y ve "lamentable" esta situación, tras lo que ha reclamado a la empresa que "de una vez por todas se siente a negociar" un nuevo convenio colectivo, ya que según considera a través de una nota de prensa, "estos actos son fruto del gran descontento que sufren los trabajadores".

Así pues, se trata de unos trabajadores que "se sienten desprotegidos al no tener un convenio digno que les asegure retribuciones salariales acordes al servicio que prestan", señala el sindicato.

Ante esta situación, UGT considera que la violencia "no es el camino para defender los intereses en el sector del transporte sanitario", sino que la vía adecuada "es la negociación colectiva para adquirir derechos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.