• |
Región Digital

Extremeñería se constituye como asociación y descarta presentarse a próximas elecciones

Apuesta por "ensanchar e impulsar un nuevo espacio en la sociedad civil con el fin de reflexionar, reivindicar e incidir política, cultural y socialmente".

23 junio 2022

Extremeñería se ha constituido como asociación regional y descarta presentarse a las próximas elecciones autonómicas, aunque avanza que lanzará sus propuestas políticas a partir el otoño.

Así se puso de manifiesto en la Asamblea General que Extremeñería ha celebrado en la localidad cacereña de Plasencia, y cuya Junta Directiva elegida es encabezada por Rubén Cuéllar, Gema Gañán, Alain Presentación, Diego Pizarro, Ángel Andreo, Víctor Caballero, Alberto Hidalgo y José Manuel Rivero.

En concreto, según señala en una nota de prensa, Extremeñería "no es una marca electoral y por tanto, no se presentará a las próximas elecciones", sino que en su inicio apuesta por "ensanchar e impulsar un nuevo espacio en la sociedad civil con el objetivo de reflexionar, reivindicar e incidir política, cultural y socialmente".

En esta tarea elaborará una serie de propuestas políticas concretas desde un "enfoque extremeñista, iberista, feminista, ecologista, social, económico y plural" con el objetivo de que los partidos políticos que se presenten a los próximos comicios "asuman compromisos por y para Extremadura", señala la asociación.

Así, advierten de que hará un "seguimiento exhaustivo" de estos compromisos y que impulsarán las reuniones, foros, debates y acciones que sean necesarias para que las instituciones escuchen a la sociedad civil extremeña durante toda la legislatura.

Extremeñería reclama además el "fortalecimiento del extremeñismo político, sea nuevo o tradicional, abandonando el personalismo y las luchas fratricidas en favor de una propuesta de progreso para Extremadura adecuada al siglo XXI", y aspira a que los partidos de ámbito nacional en Extremadura "miren más allá del interior de la M-30".

Finalmente, la asociación anima a las instituciones extremeñas a tener una "mayor proactividad" en las relaciones con otras capitales autonómicas españolas o con capitales europeas como Lisboa y Bruselas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.