quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña de CCOO para reivindicar los derechos laborales y sociales de las personas LGTBI+

Quiere "trasladar el compromiso del activo del sindicato en la consecución de espacios seguros y libres de LGTBIfobia en el trabajo".

23 junio 2022

CCOO Extremadura ha iniciado la campaña 'La maleta de la diversidad de CCOO"' con el objetivo de reivindicar los derechos laborales y sociales de las personas LGTBI+.

En concreto, esta iniciativa, que se pone en marcha en el marco del 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, está coordinada desde el Departamento LGTBI de CCOO de Extremadura y tiene la intención de "trasladar el compromiso del activo del sindicato en la consecución de espacios seguros y libres de LGTBIfobia en el trabajo".

De esta forma, delegadas y delegados de CCOO están mostrando su apoyo al colectivo con mensajes cargados de diversidad, sumándose así a las reivindicaciones del orgullo LGTBI 2022, según informa el sindicato en una nota de prensa.

La campaña tendrá lugar a lo largo de finales del mes de junio y la maleta de la diversidad recorrerá las diferentes sedes de CCOO de Extremadura.

En ese sentido, CCOO se muestra consciente de que "aún queda mucho camino por recorrer para lograr la igualdad efectiva", para que las personas LGTBI+ "se sientan seguras y puedan visibilizar, si así lo desean, sin miedo ni riesgo ninguno. ¡Al trabajo sin armarios!", señala.

Finalmente, desde CCOO se recuerda que el sindicato dispone del Departamento LGTBI, que ofrece asesoramiento sindical e información para combatir y eliminar la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género de las personas trabajadoras en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.