quiron salud
  • |
Región Digital

Encargo a GPEX del mantenimiento del archivo de expedientes de la Ley de Dependencia

El objetivo del encargo, cuya duración es desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre del año 2023, es garantizar la gestión del citado archivo.

22 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este miércoles, día 22, un encargo a la empresa pública Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX), para la realización del servicio de mantenimiento del archivo de expedientes derivados de la Ley de Dependencia, por un importe de 257.366,50 euros.

En concreto, el objetivo del encargo, cuya duración es desde el próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre del año 2023, es garantizar la gestión del citado archivo.

Según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, el volumen de expedientes y el manejo de la documentación que se genera, así como que aún no se han habilitado los medios electrónicos necesarios para realizar todos los trámites del procedimiento, justifican dicho encargo.

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SERVICIOS SOCIALES ROSETTA

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U. (GPEX) para la prestación del servicio 'Sistema de información en Servicios Sociales ROSETTA. Módulos de gestión de prestaciones y acceso a recursos', por un importe de 460.650,89 euros.

A tenor de la progresiva implantación de la Administración Electrónica, así como del Plan de Modernización Digital de la Junta de Extremadura, el Ejecutivo autonómico cree que es necesario establecer nuevos procedimientos administrativos para el acceso a los diferentes recursos públicos dependientes del Sepad, de cara tanto a la ciudadanía como a las entidades, además de una mejora en la gestión de los recursos públicos vinculados a la Ley 39/2006 de 14 de diciembre de promoción de la autonomía personal y atención a las situaciones de dependencia.

Con este encargo se pretende el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de información cuya necesidad viene avalada por el contenido del actual Catálogo de Servicios Públicos.

BASE PADRONAL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico también ha autorizado la adhesión al convenio de colaboración entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Instituto Nacional de Estadística sobre el acceso a la base padronal del INE.

El objetivo de este convenio es la utilización de los Servicios WEB de consultas padronales (Secopa), en sus distintas modalidades, para posibilitar el acceso del Imserso a la Base de Padrón continuo gestionada por el INE.

Todo ello con el fin de obtener los datos de domicilio relativos al padrón municipal y referidos al periodo que se requiera, comprendiendo, en su caso, los del padrón histórico y/o colectivo del domicilio, así como dónde residen o han residido los ciudadanos, cuando dichos datos puedan guardar relación con el nacimiento, modificación, conservación o extinción del derecho a las pensiones de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva y a las prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad.

El convenio establece que "dada la absoluta identidad de la competencia atribuida al Imserso con la de las comunidades autónomas en la gestión de las pensiones no contributivas y prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad", las administraciones autonómicas podrán adherirse al acuerdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.