quiron salud
  • |
Región Digital

Chacón ve "buena noticia, en principio" viaje en pruebas alta velocidad Plasencia-Badajoz

"Si es lo suficiente" ha invitado a hacer la valoración una vez que pueda ver qué recorrido, cómo está y en qué condiciones se va a hacer ese viaje.

22 junio 2022

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha calificado como "una buena noticia, en principio" el 'viaje en pruebas' entre Plasencia y Badajoz previsto para este jueves, 23 de julio, en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de la región, sobre lo cual ha planteado que el "reto" se tiene desde Plasencia hasta Madrid.

A preguntas de los periodistas por su valoración ante el 'viaje de pruebas' en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura que realizará la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, junto a otras autoridades, Chacón ha reconocido que "por ahora tampoco" tienen "excesiva" información, y que quieren primero evaluar cómo está la situación.

Para Comisiones Obreras, ha recalcado, "lo importantísimo es que empiece a funcionar ya, y que se use a través de la plataforma AVE que está construida", tras lo cual ha incidido en que desconocen este jueves cómo va a estar la situación y que se tiene que informar a este respecto.

"En definitiva puede ser una gran noticia que ya tengamos un tren en condiciones para poder trasladarnos desde Badajoz - Plasencia, el reto lo tenemos desde Plasencia hasta Madrid", ha apuntillado, para señalar también que "por supuesto" está "pendiente" la Vía de la Plata que el Gobierno de España tiene que propiciar para que Europa envíe esos fondos que permitan su recuperación.

De este modo, Encarna Chacón ha expuesto que "buena noticia, en principio sí" es este 'viaje en pruebas' entre Plasencia y Badajoz, dado que ven que "se están activando las cosas", mientras que respecto a "si es lo suficiente" ha invitado a hacer la valoración una vez que pueda ver qué recorrido, cómo está y en qué condiciones se va a hacer ese viaje.

La secretaria general de CCOO en Extremadura ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, con motivo de una concentración ante el aumento de accidentes laborales, en la sede del sindicato en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.