quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal ensalza el "papel fundamental" de los GAL en los pueblos extremeños

Cree que son “una pieza fundamental para que nuestros pueblos crezcan, generen empleo de calidad y exista un desarrollo sostenible en las zonas rurales".

22 junio 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha subrayado este miércoles el papel fundamental que desarrollan los Grupos de Acción Local (GAL) en los pueblos de la región, favoreciendo su desarrollo económico y social.

Así lo ha puesto de manifiesto, durante su intervención, en la inauguración de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De este modo, la titular extremeña de Población y Territorio ha agradecido el trabajo que desempeñan en la región estos Grupos y ha apuntado que son “una pieza fundamental para que nuestros pueblos crezcan, generen empleo de calidad, y exista un desarrollo sostenible en las zonas rurales, que a su vez, contribuyan a un mejor equilibrio territorial, tanto en términos económicos como sociales".

En este sentido, García Bernal ha recordado que con el desarrollo de las políticas sociales y la puesta en marcha de los proyectos que se realizan desde los GAL, que cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura y fondos europeos, se contribuye a la mejora de las comunicaciones y los servicios, reduciendo las desigualdades entre el mundo rural y urbano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.