• |
Región Digital

Martín: Administraciones públicas inviertan más en investigación para luchar contra ELA

Sobre asociación ELA Extremadura, les ha mostrado el apoyo permanente con el que siempre pueden contar por parte del Parlamento autonómico.

17 junio 2022

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha abogado este jueves, 16 de junio por que las administraciones públicas sigan invirtiendo en investigación para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso del concierto solidario en favor de la Asociación ELA Extremadura que ha acogido el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura.

La presidenta del Legislativo ha subrayado la fortaleza de los miembros de la asociación y de su presidenta Lola Dorado, de quien ha destacado su carácter fuerte y valiente.

Blanca Martín ha agradecido la labor que llevan a cabo desde la asociación y les ha mostrado el apoyo permanente con el que siempre pueden contar por parte del Parlamento autonómico.

La actuación musical ha tenido como finalidad dar visibilidad a esta enfermedad y ha corrido a cargo del Coro Juan del Encina, dirigido por Paco Barjola.
La actividad se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial de la ELA que se celebra el próximo 21 de junio.

Además, miembros de la Asociación ELA Extremadura han participado en una charla informativa para exponer en qué consiste la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), cómo se organiza la asociación y los objetivos que persigue.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.