• |
Región Digital

Extremadura New Energies se incorpora a la Agrupación Europea SOI H2-ALEX

Se centra en el desarrollo industrial y tecnológico del territorio ALEX (Alentejo y Extremadura) y de todo el Sudoeste Ibérico a través del hidrógeno verde

16 junio 2022

La empresa Extremadura New Energies (ENE) se ha incorporado a la Agrupación Europea de Interés Económico SOI H2 -ALEX.

En concreto, se trata de una entidad público-privada centrada en el desarrollo interregional socioeconómico, industrial, energético, medioambiental y tecnológico del territorio ALEX (Alentejo y Extremadura) y de todo el Sudoeste Ibérico a través del hidrógeno verde.

Además, esta agrupación está impulsada en España por la Asociación empresarial multisectorial Loabre, por el Clúster en movilidad eléctrica de Extremadura CAR-EX y en Portugal por la Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo, y cuenta con la participación de más de una veintena de entidades y empresas.

SOI H2-ALEX "trabaja para que Extremadura y Alentejo sean actores activos en el desarrollo del tejido que se va a desarrollar en torno al hidrógeno, acompañando a la transición energética, basada en el despliegue de las renovables, fundamentalmente solar, biomasa e hidroeléctrica, y cuyos recursos en esta zona son únicos", tal y como asegura la mercantil en una nota de prensa.

Así pues, añade que "promoverán inversiones y actuaciones relacionadas con la movilidad, el desarrollo industrial y tecnológico y la sostenibilidad ambiental".

En este sentido, el consejero delegado de Extremadura New Energies, Ramón Jiménez, ha destacado la importancia de la incorporación de la empresa a esta iniciativa. Así, ha resaltado que el hidrógeno tiene un papel clave en el desarrollo de la planta de procesado de litio que ENE proyecta en Cáceres.

De la misma forma, Jiménez ha recordado que el nuevo proyecto que ha diseñado la empresa plantea el uso de hidrógeno verde en lugar de gas natural. Esto se suma al uso de energía 100% renovable y a la incorporación de vehículos eléctricos.

"Esto permitirá plantear un proyecto con una huella de carbono prácticamente 0, lo que hace que esta planta sea única en Europa y responda a los máximos estándares de sostenibilidad", añade el consejero delegado de la compañía.

Finalmente, el codirector de SOI H2-ALEX, Tomás Sánchez, ha celebrado la incorporación de una nueva empresa a una iniciativa, ha explicado, que "pretende cohesionar, promover, dinamizar, apoyar, colaborar... con todos los Proyectos relacionados con el ecosistema del hidrógeno, en cualquiera de sus vertientes, dentro del Sudoeste Ibérico y en particular en Alentejo y Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.