quiron salud
  • |
Región Digital

43 guardias civiles formados en espectáculos taurinos para ser Delegados Gubernativos

Las jornadas de formación se han llevado a cabo desde el pasado lunes, hasta este miércoles, día 15, en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida

15 junio 2022

La Guardia Civil ha formado en espectáculos taurinos a un total de 43 agentes que desarrollarán funciones de Delegados Gubernativos en Extremadura.

Durante este periodo, los asistentes, pertenecientes a las diferentes Unidades del Cuerpo distribuidas por la comunidad extremeña, han adquirido los conocimientos y aptitudes necesarias para desarrollar eficazmente las funciones y competencias propias de delegados en espectáculos taurinos, así como aspectos legislativos y administrativos que rigen estas figuras.

El objetivo es formar a los profesionales de la Guardia Civil que se incorporan por primera vez en esta temporada taurina a los equipos gubernativos de estos espectáculos como delegados gubernativos, así como ampliar los conocimientos de aquellos que ya las desarrollan.

Su labor es dar auxilio a la Presidencia del festejo, además de ejercer como máxima autoridad en el callejón, estar presentes en el desembarque, pesaje y reconocimientos previos y "pos Morten" de las reses, levantar actas de las mismas, colaborar en el mantenimiento del orden público y custodiar la documentación del espectáculo, entre otras actividades.

Ante el incumplimiento a la normativa establecida, procederán a levantar acta y denunciar. Para ello precisan actualización y conocimiento tanto de la Reglamentación Taurina como de las características particulares del festejo, todo ello desarrollado en estas jornadas formativas.

El acto ha sido clausurado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el general Jefe de la Zona de la Guardia Civil en dicha comunidad, José Luis Gómez Salinero, y la directora general de Protección Civil y Emergencias de la Junta, Nieves Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.