• |
Región Digital

Extremadura confirma un segundo caso de viruela del mono

La persona afectada por este virus, que no tiene relación epidemiológica con el primer caso, es un varón joven que no ha precisado ingreso hospitalario.

15 junio 2022 | Publicado : 11:06 (15/06/2022) | Actualizado: 15:54 (15/06/2022)

Un segundo caso de viruela del mono se ha producido en Extremadura, confirmado por los laboratorios del SES y pendiente de reconfirmar por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias.

En concreto, la persona afectada por el virus de la viruela del mono, que no tiene relación epidemiológica con el primer caso, es un varón joven que no ha precisado ingreso hospitalario y que fue detectado desde Atención Primaria.

Como reza el protocolo, se le está realizando un seguimiento para la elaboración del correspondiente estudio epidemiológico, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.