asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs preguntará a Vara qué medidas tiene previstas la Junta ante aumento casos salud mental

Incide en que se trata de un problema "grave" que muchas veces se "silencia" y que hay que "normalizar y dotar de todos los medios posibles"

14 junio 2022

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, preguntará al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sobre qué medidas plantea la Junta de Extremadura frente al aumento de los trastornos relacionados con la salud mental en la región.

Así, Salazar ha destacado que los problemas de salud mental, "la epidemia más grave que ha acentuado la Covid", están aumentando en la región y se trata de algo "grave" que muchas veces se "silencia" y que hay que "normalizar y dotar de todos los medios posibles".

"Cada vez son más los niños y jóvenes con trastornos alimenticios, con tendencia al suicidio, con problemas de ansiedad... y no tenemos todas las medidas necesarias a nuestro alcance. Desde Ciudadanos estamos convencidos de que se puede hacer más", ha subrayado.

Por ello, el portavoz de la formación liberal ha indicado que la parte que corresponde a los políticos y a los medios de comunicación hay que llevarla a la práctica porque "hay que asumir que tenemos un problema, que no pasa nada por hablarlo, que no estáis solos y hay que poner solución entre todos a este problema".

Además, la formación naranja defenderá una propuesta de impulso instando a la Junta de Extremadura a poner en marcha una serie de medidas y actuaciones para mejorar las condiciones laborales de los Agentes del Medio Rural.

También llevará a cabo dos preguntas, una relacionada con la denuncia que presentó en Fiscalía la Junta de Extremadura y que ha sido desestimada en relación al video del ciervo enjaulado en el Parque de Monfragüe y otra sobre si se va a tomar alguna resolución con respecto a la situación del Ayuntamiento de Alburquerque.

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, y preguntado por las fechas del Debate del Estado de la Región que se han dado a conocer este martes, Salazar ha incidido en que el empleo será el principal tema a tratar para la formación naranja.

"El empleo o más bien la falta de él en Extremadura es algo muy importante. Pero hay que tratarlo en profundidad. Nosotros tenemos registrada una interpelación a la consejera de Empleo que pospondremos por el debate pero tenemos que tratar el tema sector por sector y analizar también la calidad del empleo", ha explicado.

Además, sobre infraestructuras el portavoz de la formación liberal ha indicado que lo único que tenemos sobre esto "son anuncios" porque, ha asegurado, "no hemos visto ningún movimiento de tierra en ninguno de los proyectos que ha anunciado el Gobierno", asegurando que "apoyaremos los proyectos que quieran venir a Extremadura pero necesitamos certezas".

Además, la formación naranja también considera fundamental incluir en el debate la salud mental, la baja natalidad, saber cómo se va a pagar la deuda "que estamos dejando a nuestros hijos".

Así, el portavoz de Ciudadanos ha planteado para el debate, entre otras cuestiones, ¿cómo va a afrontar Extremadura su futuro? Al tiempo que se ha preguntado si la opción es querer ser una sociedad próspera algo para lo que se necesita que haya niños, oportunidades y empleo, concluyendo que "la pregunta sobre la que hay que debatir es ¿qué quiere ser Extremadura de mayor?".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.