asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno afirma que el ingreso Mínimo Vital llega ya a más de 36.000 extremeños

36.284 extremeños (20.649 adultos y 15.635 menores), dentro del 1.176.187 personas que en todo el país cobran esta prestación.

13 junio 2022 | Publicado : 14:06 (13/06/2022) | Actualizado: 21:58 (13/06/2022)

Ep

Así, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escribá, ha indicado este lunes que son por tanto cerca de 1,2 millones de personas las beneficiadas actualmente por esta prestación y que, "ya hay poca gente en cola" esperando la resolución de sus peticiones.

Del mismo modo, ha asegurado que el Gobierno, en colaboración con las ONG, está trabajando en "más de 30 itinerarios" para impulsar la inclusión de estos beneficiarios al mercado de trabajo.

Al mismo tiempo, ha criticado este lunes a quienes llaman "paguita" al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y aseguran que esta prestación desincentiva a la gente que la recibe a trabajar.

A su juicio, el término "paguita" es un "insulto intolerable" y "peyorativo" y demuestra la "ignorancia" de quienes lo usan sobre lo que significa "la pobreza y la exclusión social".

Durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Escrivá ha recordado que hay personas y familias que, por distintas circunstancias, entran en la "trampa de pobreza de la que es extraordinariamente difícil salir" y que, para ello, el Estado les debe darles "cierto apoyo económico", que les permita mantener "cierta dignidad" y debe poner en marcha "mecanismos que lleven a sacar esas personas de ese círculo vicioso".

Es en este sentido, en el que ha defendido que "el éxito" del IMV no se ha de medir en cuántos se benefician de él, sino que se verá "cuando se sepa cuántas personas han transitado" desde la situación de pobreza en la que vivían antes de percibirlo, a una situación de inclusión en el mercado laboral.

Como ejemplo, ha puesto la situación de las familias monoparentales que, según ha indicado, en su mayoría son mujeres solas con uno, dos o tres hijos, que "no pueden compatibilizar" el cuidado con el trabajo, lo que les lleva, según ha apuntado Escrivá, al "subempleo".

A estas familias, según ha indicado el ministro, hay que ayudarlas en "formación y alimentación de esos niños", añadiendo que "es una responsabilidad social absoluta".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.