10 junio 2022
Plena inclusión Extremadura ha organizado en el Hospital de Zafra una formación a médicos internos residentes de la región que ha sido impartida por técnicas de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura.
Cinco horas de aprendizaje en la que 21 residentes del Área de Salud de Llerena - Zafra, han estado acompañados por Borja Carretero, evaluador y validador con discapacidad intelectual, y por Anabel González, ambos integrantes del equipo técnico de la OACEX.
Los profesionales han realizado dinámicas en las cuales han podido conocer de primera mano las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de realizar una visita médica.
Además, se ha hecho hincapié en cómo atender a personas que puedan presentar problemas de conducta al interactuar en entornos sanitarios, ofreciendo herramientas para manejar este tipo de situaciones.
La falta de formación específica en el trato hacia personas con discapacidad intelectual es "muy frecuente" entre profesionales, ha señalado Plena inclusión. Gracias al plan de actuación del Proyecto de Accesibilidad Cognitiva, que el SES lleva a cabo en las áreas de salud de Badajoz y Llerena-Zafra, en colaboración con Plena inclusión Extremadura, busca alcanzar unos servicios sanitarios más cercanos y fáciles de entender.
Un estudio piloto de accesibilidad cognitiva de un edificio sanitario, y la adaptación a Lectura Fácil de guías sobre salud y bienestar, son otros pilares importantes de dicho proyecto. Además, a lo largo de este año, se realizarán más sesiones formativas a profesionales sanitarios.
04 julio 2022
CCOO destaca los efectos "positivos" de la reforma laboral pero...
04 julio 2022
El Museo de Santa Clara de Zafra y un dinamizador, entre los...
04 julio 2022
Jóvenes con sordoceguera se citan esta semana en Cáceres en...
04 julio 2022
El PP valora el descenso del paro en la región, aunque es menor...
04 julio 2022
PSOE resalta que desde que volvió Vara a la Junta en 2015, hay...
De manera que, a día de hoy, el 82,74% de las devoluciones solicitadas en número y el 73,37%...
El PP valora el descenso del paro en la región, aunque es menor que en años anteriores https://t.co/iJdezBPLgi
PSOE resalta que desde que volvió Vara a la Junta en 2015, hay casi 70.000 parados menos https://t.co/1KUyHekBBk
PP ve el Debate sobre Estado de la Región como "el examen final de legislatura" de Vara https://t.co/cdIJJ90oKO