asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los socialistas Castellanos y Sánchez Amor visitan Extremadura en un momento "formidable"

El eurodiputado extremeño cree que en la CCAA "estamos ante unas expectativas impresionantes, viendo reflejado el resultado del trabajo de muchos años".

10 junio 2022 | Publicado : 18:46 (10/06/2022) | Actualizado: 19:29 (10/06/2022)

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, y el diputado socialista en el Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, han comparecido este viernes en rueda de prensa en su visita a Extremadura en un momento que ambos han catalogado de “formidable”.

Y es que, según Sánchez Amor, “en Extremadura estamos ante unas expectativas impresionantes. Estamos viendo reflejado en Extremadura el resultado del trabajo de muchos años”.

En este sentido, el eurodiputado socialista ha afirmado que “en Extremadura se está viviendo un momento de optimismo. Que se estén desarrollando estos proyectos industriales-económicos significa que ha habido un trabajo público de la administración pública”.

De hecho, esta semana se ha confirmado la llegada a nuestra región de la gigafactoría de baterías de litio, que llega de la mano de Acciona y Envision.

Además, para Sánchez Amor este proyecto “pone a Extremadura en el mapa de lo que va a ser uno de los sectores industriales de España en el futuro”, según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.

En cuanto a la gestión y ejecución de los fondos europeos en la comunidad, el eurodiputado afirma que “todos los datos de ejecución de esta administración con los fondos europeos han sido siempre muy buenos. Hay medidas que pueden tomarse en este tiempo para que la financiación europea sea el 100% de los proyectos”.

A su vez, Sánchez Amor también ha querido hacer un balance de los datos del paro que salieron a la luz a finales del mes de mayo. “Los datos del paro son excelentes y además creo que la tendencia se va a consolidar. Esto tiene que ver con el dinamismo económico de la región y con la política económica y laboral que ha hecho este gobierno”, ha aseverado.

"DEVOLVER LA DIGNIDAD A ESPAÑA"

Por su parte, Llanos Castellanos ha querido hacer un balance de estos cuatro años de gobierno socialista en nuestro país. “El gobierno llegó con el propósito de devolver la dignidad a este país después de toda la vergüenza de corrupción y escándalos que veíamos día tras día", ha argumentado.

Según sus palabras, "nos ha tocado gestionar la limpieza de las instituciones, la revalidación de determinados derechos y momentos excepcionales". Precisamente, "al frente de este país está un gobierno que se preocupa por la gente y que no se ha visto desbordado por las circunstancias”.

En cuanto a las medidas para la salida de la crisis, Llanos Castellanos ha afirmado que “las nuevas medidas conocidas como la excepción ibérica ya están aprobadas por Bruselas y se convertirán en la regla de la fijación de precios de la energía".

"La salida socialdemócrata a las crisis es la que funciona. Es la que hace que más de 20 millones de personas estén empleadas en este país y que uno de cada dos contratos sea indefinido”.

Por último, sobre Extremadura, la secretaria socialista opina que “las expectativas de la región son impresionantes. Es la tercera región que más fondos va a recibir de todos los planes de recuperación y resiliencia. Es la apuesta por un sector más innovador y ambicioso tecnológicamente”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.