quiron salud
  • |
Región Digital

Asistirá Fernández Vara y empresas extremeñas

Extremadura será región invitada en Salón Internación de la Logística de Barcelona

La feria prevé superar los 12.000 visitantes y la presencia de 650 empresas expositoras de toda la cadena de suministros.

26 mayo 2022

Ep

El Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, tendrá a Extremadura como comunidad invitada.

Asím lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB y el SIL, Blanca Sorigué.

Sorigué ha destacado la presencia internacional en el encuentro, que supone el 30 por ciento de las empresas y el 20 por ciento de los congresistas; además de la participación de más de 300 'speakers' en 80 sesiones.

Ha recordado que este salón representa "a toda la cadena de suministros" y que la voluntad es basarlo en el negocio, el conocimiento y el 'networking'.

Navarro ha resaltado la "presencia de startups en el salón muy por encima de lo previsto", que superan las 150, lo que permite crear un nuevo tejido productivo y la creación de nuevas oportunidades.

REIVINDICA LA LOGÍSTICA

Navarro ha señalado que la voluntad de la organización es reivindicar que "la logística hace que el mundo se mueva, tal y como se ha visto con la pandemia".

"La logística no es noticia muchas veces porque funciona", ha señalado, y ha añadido que el sector ya no trabaja solo para trasladar paquetes y almacenarlos, sino que está relacionado con las nuevas tecnologías, la industria 4.0 y el tratamiento de los datos, entre otros.

Ha destacado que el sector "ha evolucionado muy rápido" en los últimos tres años y ha puesto como ejemplo el crecimiento del comercio electrónico.

PRIMER ACCESO AL MUNDO LABORAL
Navarro ha recordado que la logística es el primer acceso al mundo laboral para muchos jóvenes, y que, aunque "muchas veces las condiciones son precarias", permite que tengan el primer empleo.

También ha explicado que la comunidad autónoma invitada en esta edición es Extremadura, con lo que el salón contará con la presencia del presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, y de empresas extremeñas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.